“Id también vosotros a mi viña”

Autores/as

  • Pbro. José Pompilio Gutiérrez R. Director de Pastoral Social Diócesis de Santa Rosa de Osos Decano de la Facultad Ciencias Eclesiásticas Fundación Universitaria Católica del Norte

Resumen

Este año 2014 tiene una dedicación especial al mundo del trabajo y la primera pregunta que nos hemos hecho todos los sacerdotes es: ¿y cómo hago para entrar a las fábricas y empresas si allá viven muy ocupados y, escasamente, me dan a veces media hora para la Misa y me los ponen en fila rápido para ponerles la ceniza?

Y también nos podemos preguntar: ¿cómo evangelizar en este mundo pluricultural y secularizado? El Papa Francisco en su primera Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, en los números 53 a 75, describió el mundo actual con unas frases claves: economía de la exclusión, idolatría del dinero, un dinero que gobierna en lugar de servir, desafíos culturales de toda índole, inculturación de la fe y una nueva cultura urbana. “Vivimos en una sociedad de la información que nos satura indiscriminadamente de datos, todos en el mismo nivel, y termina llevándonos a una tremenda superficialidad a la hora de plantear las cuestiones morales. Se vuelve necesaria una educación que enseñe a pensar críticamente y que ofrezca un camino de maduración en valores. Molesta que se hable de ética, de solidaridad mundial, de distribución de los bienes, de preservar las fuentes de trabajo, de la dignidad de los débiles, de un Dios que exige un compromiso por la justicia”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-04-25

Número

Sección

Artículos