Convivencia escolar: un entorno permeado por la violencia y el conflicto.

Autores/as

  • Daniel Alejandro Cárdenas Cifuentes

Resumen

La convivencia escolar es un fenómeno que hoy en día se encuentra presente en las

instituciones educativas. Existe, en relación con él, mucho desconocimiento y ausencia de

mecanismos que logren convertir este tipo de situaciones en oportunidades de aprendizaje;

incluso, en ocasiones, pocos docentes se consideran con habilidades para generar espacios de

reflexión. El presente artículo es el derivado de un proyecto de investigación de la Universidad

Católica Luis Amigó que tiene por nombre “Educación, Infancia y Lenguas Extranjeras”, ademàs

pretende, desde un enfoque cualitativo, dar a conocer ¿cuál es la implementación de la ley y

las políticas que rigen la convivencia escolar?, ¿qué estrategias de intervención se han

nombrado con relación a los conflictos escolares y qué hacer para que el conflicto no llegue a

convertirse en intimidación o violencia?


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Daniel Alejandro Cárdenas Cifuentes

Descargas

Publicado

2019-02-12

Cómo citar

Cárdenas Cifuentes, D. A. (2019). Convivencia escolar: un entorno permeado por la violencia y el conflicto. Revista Reflexiones Y Saberes, (9), 15–28. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/1021

Número

Sección

Artículos