La importancia del docente investigador en las aulas de primaria, básica y media: una reflexión a partir de dos estudios

Alejandra María Peláez Ruíz, Diego Alberto Piedrahita Marín

Resumen


Las exigencias del mundo actual en cuanto a educación, buscan el desarrollo de competencias

científicas que contribuyan al progreso de la sociedad. Sin embargo, esto sólo se concibe en la

educación superior y muy rara vez desde las primeras etapas de formación, como lo son

primaria, básica y media.

El presente artículo recoge las experiencias de dos investigaciones en las cuales se destacan

los obstáculos en la formación del docente de secuandaria en cuanto a investigación escolar e

innovaciones didácticas. Se busca mediante la reflexión dar a conocer la importancia que tiene

el rol del docente investigador, dentro de los procesos de enseñanza – aprendizaje y cómo

afrontar los diversos retos que puedan presentarse en dicha formación.



Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Revista Reflexiones y Saberes
ISBN-2389-7511(En línea)

Editor: Sergio Gómez Molina
Contacto: Revistareflexionesysaberes@ucn.edu.co

Católica del Norte Fundación Universitaria
Campus Santa Rosa de Osos (Antioquia) Carrera 21 No 34B – 07
Sede Administrativa Medellín (Antioquia) Calle 52 No 47 – 42 Edificio Coltejer, Piso 5
PBX (57) (4) 6 05 15 35
Colombia
Contacto: info@ucn.edu.co - Portal Web: www.ucn.edu.co