La escritura de calidad: base para la transformación de la instrucción en efectiva mediación didáctica

Autores/as

  • Lina María Sánchez Ceballos Licenciada en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana Magíster en Lingüística Docente e investigadora Fundación Universitaria Católica del Norte

Resumen

Resumen

La educación virtual, concebida principalmentecomo un espacio de transformacióny expansión de la educación superior,requiere de una serie de competenciasescriturales por parte de los docentespara asignar un nuevo y más amplio significadoa la instrucción, permitiendo quese convierta en una real experiencia demediación didáctica, es decir, en una vivenciaque contribuya al logro de aprendizajesperdurables, que a su vez, seanuna invitación constante a la construcciónde conocimiento mediante la mejorherramienta de expresión y pensamiento:la escritura académica y científica.

Palabras clave

Aprendizajes, Calidad textual, Escritura,Instrucción, Mediación.

Abstract

Virtual education, mainly conceived as aspace for transforming and expanding highereducation, requires a number of writingcompetences from teachers in orderto give a new and wider meaning to training,allowing that training becomes a realexperience of didactical mediation, thatis to say, becoming an experience thatcontributes to the achievement of lastinglearning, which in turn, becomes a constantinvitation for constructing knowledgethrough the best tool for expression andthinking: academic and scientific writing.

Keywords

Learning, Text quality, Writing, Training,Mediation.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-07-16

Cómo citar

Sánchez Ceballos, L. M. (2014). La escritura de calidad: base para la transformación de la instrucción en efectiva mediación didáctica. Revista Reflexiones Y Saberes, 1(1), 32–37. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/512

Número

Sección

Artículos