Socialización del conocimiento en los procesos de enseñanza-aprendizaje desde una reflexión semántica

Autores/as

  • Carlos Augusto Puerta Gil Licenciado en Español y Literatura Magíster en Educación Decano Facultad Ciencias de la Educación Fundación Universitaria Católica del Norte
  • Lina María Sánchez Ceballos Licenciada en Educación Básica con énfasis en Humanidades y Lengua Castellana Magíster en Lingüística Docente investigadora

Resumen

Resumen

La experiencia de socialización de conocimiento,entendido este último como elacercamiento reflexivo, consciente y críticoa un nuevo concepto en un contextoreal, se comprende como un proceso queademás de revestirse de un rasgo socialinevitable, es quizá la mejor instancia yestrategia para producir nuevo conocimiento.En este orden de ideas, el desarrolloy potenciación de las habilidadescomunicativas en un nivel superior de alfabetizaciónes una necesidad intrínseca adicho proceso de socialización. En virtudde lo anterior, la siguiente aproximaciónconceptual brinda elementos fundamentalespara comprender la socialización delconocimiento, principalmente desde laperspectiva de las competencias lingüísticasy comunicativas.

Palabras clave

Conocimiento, Enseñanza, Escritura, Lectura,Socialización.

Abstract

The experience of knowledge dissemination,interpreting knowledge as a thoughtful,conscious and critical approachto new concepts in real contexts, is understoodas a process that, in additionto being covered by an inevitable socialfeature, maybe is the best stage and strategyin order to produce new knowledge.In this sense, the development and improvementof communicational skills at ahigher level of literacy is an intrinsic requirementfor the dissemination process.Based on the issues already mentioned,this conceptual approach provides essentialelements for understanding the disseminationof knowledge, mainly from theperspective of linguistic and communicationalcompetence.

Keywords

Knowledge, Teaching, Writing, Reading,Dissemination.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-07-16

Cómo citar

Puerta Gil, C. A., & Sánchez Ceballos, L. M. (2014). Socialización del conocimiento en los procesos de enseñanza-aprendizaje desde una reflexión semántica. Revista Reflexiones Y Saberes, 1(1), 61–75. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/516

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>