Hacia una identidad institucional desde una pedagogía orientada a la comprensión y la alteridad

Autores/as

  • Sandra Patricia López Mora Docente Facultad de Ciencias de la Educación Católica del Norte Fundación Universitaria
  • Oscar David Lopera Pérez Docente Facultad de Ciencias de la Educación Católica del Norte Fundación Universitaria

Resumen

Resumen

El propósito de este artículo es presentaruna posible perspectiva de la identidadde la Fundación Universitaria Católica delNorte desde la confesionalidad católica yla apuesta por el sentido humano, mediadopor la educación virtual y permeadopor una pedagogía de la comprensión yla alteridad. La Institución se encuentraen un momento histórico en el que viveuna serie de cambios estructurales que nopueden dejar de lado su razón de ser: losestudiantes. En aras de ofertarles un servicioeducativo de calidad, el compromisocon la formación integral es central.

Palabras clave

Alteridad, Educación virtual, Identidadcatólica, Pedagogía de la comprensión,Sentido humano.

Abstract

The objective of this article is presenting apossible perspective of the identity of Catholicof the North University Foundationbased on catholic confessionality and thebet on human sense, mediated by virtualeducation and influenced by pedagogy ofunderstanding and otherness. The institutionlives a historic moment with a numberof structural changes that do not setaside his rationale: the students. In orderto offering them quality educational services,the compromise with comprehensiveeducation is crucial.

Keywords

Otherness, Virtual education, Catholicidentity, Comprehension pedagogy, Humansense.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-07-17

Cómo citar

López Mora, S. P., & Lopera Pérez, O. D. (2014). Hacia una identidad institucional desde una pedagogía orientada a la comprensión y la alteridad. Revista Reflexiones Y Saberes, 1(1), 117–123. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/521

Número

Sección

Artículos