Innovar en el aula: perspectiva de los docentes de la Católica del Norte

Autores/as

  • Francisco Antonio Álvarez Jaramillo Licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas Especialista en Pedagogía de la Virtualidad Maestría en Educación Docente Virtual Fundación Universitaria Católica del Norte
  • Camilo Serna Aristizábal Licenciado en Filosofía y Educación Religiosa Especialista en Pedagogía de la Virtualidad Maestría en Humanidades Coordinador Semillero de Investigación Fundación Universitaria Católica del Norte
  • Nora Cecilia Mesa Agudelo Ingeniera Informática Especialista en Pedagogía de la Virtualidad Magíster en Educación Docente e integrante del CEMAV Católica del Norte Fundación Universitaria

Resumen


Resumen

El presente artículo parte de la reflexión sobre las respuestas dadas a la encuesta aplicada por el Centro de Estudios para la Mediación y el Aprendizaje Virtual (CEMAV) a los docentes de pregrado y posgrado de la Católica del Norte Fundación Universitaria en relación con lo que entienden por innovación educativa, cómo la asumen desde su rol de docentes en la institución, qué obstáculos evidencian y cuáles han sido sus experiencias en torno al tema. Se pretende consolidar y analizar las respuestas dadas por los docentes con el fin de establecer un punto de partida en torno a la implementación y fortalecimiento de prácticas pedagógicas innovadoras en los cursos virtuales.

Palabras clave

Aprendizaje, Docencia, Estrategias pedagógicas, Innovar en el aula.

Abstract

This article results from reflecting about the answers given by undergraduate-graduate program teachers to the survey of the Center of Studies for Mediation and Virtual Learning of the Catholic of the North University Foundation regarding their interpretation of educational innovation, how they appropriate it as teachers, what are the major challenges and what is their experience. The objective is consolidating and analyzing the answers of teachers for establishing a starting point regarding the implementation and strengthening of innovating pedagogical practices in virtual courses.

Keywords

Learning, Teaching, Pedagogic strategies, Innovating in the classroom.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-12-10

Cómo citar

Álvarez Jaramillo, F. A., Serna Aristizábal, C., & Mesa Agudelo, N. C. (2014). Innovar en el aula: perspectiva de los docentes de la Católica del Norte. Revista Reflexiones Y Saberes, 2(2), 102–110. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/607

Número

Sección

Artículos