El lenguaje en la virtualidad: motor de cambio y comprensión del mundo

Autores/as

  • Lina Maria Sánchez Ceballos Docente investigadora Facultad Ciencias de la Educación Fundación Universitaria Católica del Norte

Resumen


Resumen

En el ámbito de la educación virtual existe una profunda preocupación por el asunto de las mediaciones. El lenguaje, en su sentido más amplio y eficiente, es a la vez herramienta y mediación que puede llevar a grandes logros y desarrollo de competencias comunicativas y disciplinares; pero todo lo contrario puede ocurrir si no es adecuadamente aprovechado. Decenas de herramientas constituyen un fuerte apoyo didáctico en la virtualidad, las cuales “funcionan” siempre y cuando estén significativamente atravesadas por el lenguaje. En este artículo deseo resaltar desde una reflexión personal y disciplinar, las posibilidades de cambio y avance que en términos de didáctica e interacción educativa, permite el lenguaje.

Palabras clave

Ciencia, didáctica, enseñanza, lenguaje, virtualidad.

Abstract

In the field of virtual education, there is a deep concern regarding the subject of mediation; language in its broadest and efficient sense, is both a tool and mediation that may help to accomplish great achievements and to acquire communication and disciplinary skills, or the opposite if not properly used. Dozens of tools are a strong support in virtual teaching, but they will "work" if they are significantly crossed by language. This article emphasizes, based on a personal and disciplinary reflection, the possibilities for change and progress in terms of teaching and educational interaction, allowed by language.

Keywords

Science, Teaching, Education, Language, Virtuality.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-07-14

Cómo citar

Sánchez Ceballos, L. M. (2015). El lenguaje en la virtualidad: motor de cambio y comprensión del mundo. Revista Reflexiones Y Saberes, 2(3), 4–8. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/673

Número

Sección

Artículos