Teletrabajo: un ideal de adaptación a los desafíos del siglo XXI

Autores/as

  • Óscar David Lopera Pérez Licenciado en Filosofía y Educación Religiosa Licenciado en Lengua Castellana Especialista en Pedagogía de la Virtualidad Docente tiempo completo de la Facultad de Ciencias de la Educación Católica del Norte Fundación Universitaria

Resumen


Resumen

En este artículo se recorre la experiencia del teletrabajo desde la óptica de las relaciones humanas y desde una perspectiva ética. Este recorrido se entrelaza con algunas reflexiones suscitadas a partir de hechos históricos relevantes que detonaron el desarrollo de la ciencia y la tecnología y a partir de algunos textos literarios que afianzan la tesis de que, más allá de dogmatizar, el hombre está convocado a preguntarse sobre qué es lo que lo construye y lo edifica como persona, para responder a su vocación de ser feliz.

Sin lugar a dudas, el teletrabajo debe ser una modalidad laboral que contribuya a la construcción de la calidad de vida del hombre, un hombre que asiste a la cita del encuentro consigo mismo, con el otro, con la naturaleza y con la Trascendencia.

Palabras clave: Calidad de vida, Ética, Felicidad, Relaciones humanas, Teletrabajo.

Abstract

This article reviews the experience of teleworking based on the point of view of human relationships and from an ethical perspective. This review weaves together with some reflections derived from relevant historical facts that triggered the development of science and technology and is based on some literary texts that strengthen the thesis which states that, instead dogmatizing, the man must ask himself about what constructs him and what gratifies him as a human being, in order to meet his natural inclination to be happy. Undoubtedly, teleworking must be a work modality which contributes to construct man´s quality of life, a man that goes to a meeting with himself, with the others, with the nature and with transcendence.

Keywords: Quality of life, Ethics, Happiness, Human relationships, Teleworking.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-01-29

Cómo citar

Lopera Pérez, Óscar D. (2016). Teletrabajo: un ideal de adaptación a los desafíos del siglo XXI. Revista Reflexiones Y Saberes, 3(4), 4–16. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/727

Número

Sección

Artículos