El ensayo académico: aproximación y recomendaciones para su escritura

Autores/as

  • Alexánder Arbey Sánchez Upegui Comunicador Social-Periodista, Magíster en lingüística Candidato a Doctor en Lingüística, Universidad de Antioquia Editor e investigador Católica del Norte Fundación Universitaria

Resumen


Resumen: La escritura es una actividad inherente a la vida académica de estudiantes, docentes e investigadores. Más que una habilidad técnica o instrumental, es una actividad que depende de la lectura, es una manera de pensar, deliberar e interactuar con el tema, con nuestras concepciones, con el texto que estamos configurando y con los interlocutores o potenciales lectores. Este texto da cuenta de la escritura como una actividad académica rigurosa y metodológica que requiere de disciplina. Se enfatiza en el ensayo como texto académico, se caracteriza y se presentan algunas indicaciones sobre sus formas apropiadas de escritura.

Palabras clave: Ensayo, escritura académica, educación, escritura.

Abstract: Writing is an activity inherent to the academic life of the students, teachers and researchers. Beyond being a technical or instrument skill, writing is an activity that depends on reading, is a way of thinking, deliberating and interacting with the subjects, with their ideas, with the text being configured and their conversational partners or potential readers. This article presents writing as a rigorous and methodological activity which requires discipline. We emphasize on essays as academic texts, their main features and some guidelines regarding their proper writing.

Keywords: Essay, Academic writing, Education, Writing.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-08-08

Cómo citar

Sánchez Upegui, A. A. (2016). El ensayo académico: aproximación y recomendaciones para su escritura. Revista Reflexiones Y Saberes, 3(5), 44–55. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/784

Número

Sección

Artículos