Tendencias curriculares en gestión tecnológica e innovación en programas de administración

Autores/as

  • Orfa Nidia Patiño-Toro
  • Jhoany Alejandro Valencia-Arias

Resumen

La gestión adecuada de tecnología e innovación trae beneficios para las compañías en sus procesos productivos, e incremento de rendimientos financieros y competitividad en mercados cada vez más inciertos y exigentes. Así las cosas, el objetivo de esta investigación es identificar tendencias y contenidos curriculares en gestión tecnológica e innovación, en programas de administración de Medellín; se realiza una revisión de literatura en fuentes secundarias (bases de datos especializadas: Scopus, Science Direct, entre otras), y un estudio de los componentes formativos (mallas curriculares) dictados en el pregrado de Administración. Un hallazgo importante, es el esfuerzo por fortalecer competencias en razonamiento prospectivo, desarrollo de capacidad innovadora e impulso de conocimientos en intercambio y creación de nuevos proyectos tecnológicos; esto, como promotor del desempeño profesional. Se reconoce que las instituciones de educación superior tienen la responsabilidad de entregar talento humano cualificado, con un aporte diferencial y generador de valor para la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-05-17

Cómo citar

Patiño-Toro, O. N., & Valencia-Arias, J. A. (2019). Tendencias curriculares en gestión tecnológica e innovación en programas de administración. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, (56), 16–30. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/1035

Número

Sección

Artículos de Investigación