Diferencias en la construcción de marca país: Canadá y Colombia

Autores/as

  • Lina María Echeverri
  • Eduardo Rosker

Resumen

La aplicabilidad del marketing se ha ampliado a horizontes territoriales. Hoy se habla de marca ciudad, marca región o marca país. El siguiente artículo tiene la intencionalidad de profundizar y comparar la forma en que se ha desarrollado el proceso de construcción de una marca país a partir del estudio de caso de dos naciones: Canadá y Colombia. Estos países fueron elegidos por los resultados obtenidos en la medición de posicionamiento de marca país en el año 2010 realizada por la firma Futurebrand, ubicando en el primer lugar a Canadá y en el último lugar a Colombia en el continente americano. La investigación se originó dada la importancia que ha tomado el tema de marca país como un modelo válido de promoción territorial dentro de los planes de desarrollo de los países.

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Biografía del autor/a

Lina María Echeverri

Economista Empresarial

Magíster en Administración

Candidata a Doctora en Ingeniería de Proyectos

Directora

Especialización en Mercadeo Estratégico

CESA Colegio de Estudios Superiores de Administración

Profesora Investigadora

Eduardo Rosker

Profesional en Marketing

Especialista en Docencia Universitaria

Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA

Publicado

2011-06-14

Cómo citar

Echeverri, L. M., & Rosker, E. (2011). Diferencias en la construcción de marca país: Canadá y Colombia. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(33), 184–212. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/18

Número

Sección

Artículos de Investigación