El desconocimiento del indio y la colonización: entre el mito y la fantasía

Autores/as

  • John Jairo Cardozo Cardona

Resumen

El reconocimiento del otro como sujeto se convierte en el propio reconocimiento. El problema del otro suscitado en la América colonialista sigue aún vigente después de cinco siglos y el tratamiento de reivindicación por parte de algunos pensadores de Salamanca y los debates allí dados son un ejemplo de la realidad vivida por el español en Las Indias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

John Jairo Cardozo Cardona

Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás. Aspirante al título de magíster en Filosofía Latinoamericana Universidad Santo Tomás y docente de los programas de Filosofía y Licenciatura en Filosofía de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD-. Estudiante de la Diplomatura en Manejo de Ambientes Virtuales de Aprendizaje, Fundación Universitaria Católica del Norte (FUCN).

Publicado

2011-07-20

Cómo citar

Cardozo Cardona, J. J. (2011). El desconocimiento del indio y la colonización: entre el mito y la fantasía. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(15). Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/247

Número

Sección

Artículos de Investigación