¿Qué dicen y piensan los actores escolares sobre la comunicación?: Una versión de los discursos en la escuela

Autores/as

  • Andrés Castellanos Melo

Resumen

Con base en las opiniones y saberes expresados en entrevistas etnográficas, documentos institucionales y grupos de discusión, el texto presenta tres maneras en que los actores escolares piensan y asumen la comunicación (transmisionista, de carácter suprahumano y como constructora de sentidos). Se concluye que los discursos sobre comunicación generados en la escuela están produciendo lentamente un cambio en la manera como ésta asume su papel en la sociedad contemporánea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andrés Castellanos Melo

Comunicador social, Especialista en Comunicación-Educación de la Universidad Central, Bogotá, Colombia.

Publicado

2011-07-20

Cómo citar

Castellanos Melo, A. (2011). ¿Qué dicen y piensan los actores escolares sobre la comunicación?: Una versión de los discursos en la escuela. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(14). Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/256

Número

Sección

Artículos de Investigación