Propuesta de metodología de desarrollo de software para objetos virtuales de aprendizaje -MESOVA

Eucario Parra Castrillón

Resumen


La producción de objetos virtuales de aprendizaje es un problema de los métodos formales de ingeniería del software, ya que su calidad depende del rigor de las técnicas, modelos, métodos y herramientas que se incorporen en su ciclo de vida. Acorde con lo anterior, en la primera parte del artículo se hace una referencia sobre metodologías para desarrollar software, diferenciándose los métodos agiles, los métodos pesados y los de proceso unificado, y se plantean diferencias entre los modelos denominados en cascada, en espiral y evolutivos. Se abordan los conceptos de ingeniería de software educativo y de objetos virtuales de aprendizaje.

Texto completo: PDF RESUMEN

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Revista Virtual Universidad Católica del Norte
ISSN-0124-5821 (en línea)

Editor:Carlos Manuel Varón Castañeda

Contacto:

editorialucn@ucn.edu.coasistenteeditorial@ucn.edu.co

Católica del Norte Fundación Universitaria
Campus Santa Rosa de Osos (Antioquia) Carrera 21 No 34B – 07
Sede Administrativa Medellín (Antioquia) Calle 52 No 47 – 42 Edificio Coltejer, Piso 5
PBX (57) (4) 6 05 15 35
Colombia
Portal Web: www.ucn.edu.co