Interactividad e interacción social: procesos esenciales en educación a distancia

Autores/as

  • Angélica María Rodríguez Ortiz Universidad Autónoma de Manizales
  • Edgar Andrés Sosa Neira Universidad Autónoma de Manizales

Resumen

El presente artículo pretende mostrar cómo los procesos de interactividad e interacción social-cuya naturaleza es diferente- se consideran fundamentales en la educación a distancia. Elmétodo usado en el proceso de revisión es analítico, en el cual se realiza un estudio conceptualy documental sobre las diferentes concepciones que circundan en torno a la interactividad y ala interacción social, con el fin de iniciar la bifurcación y una nueva construcción interrelacionalde los procesos de interactividad, y la forma cómo estos hacen plausibles los procesos deinteracción social en la virtualidad. En tal sentido, se propone ver la interactividad como unelemento mediador, el cual, a través de recursos tecnológicos, propicia espacios para lainteracción entre los actores del proceso de enseñanza y aprendizaje, contribuyendo así en laconstrucción de comunidades de conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-28

Cómo citar

Rodríguez Ortiz, A. M., & Sosa Neira, E. A. (2018). Interactividad e interacción social: procesos esenciales en educación a distancia. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, (55), 110–127. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/999

Número

Sección

Artículos de Investigación