Estrategias didácticas para la atención a la diversidad en el aula: un reto para los Maestros

Yaine Lizeth Villaba Tamara

Resumen


El término de inclusión educativa es un término que hace eco desde hace mucho tiempo, que a

veces resulta difícil de comprender y de llevar al aula.

La inclusión educativa es un llamado a la atención de la diversidad en el aula, es una

educación con calidad, equidad y participación de todos los estudiantes teniendo en cuenta

sus habilidades y estilos de aprendizaje.

Los docentes tenemos un reto en la educación y es precisamente el de trasformar la práctica

pedagógica, innovando y proponiendo tantas estrategias como sean posibles para que los

estudiantes adquieran aprendizajes significativos, y lo más importante es poder educar en

inclusión, brindando a cada quien lo que necesite, eliminando barreras de exclusión y

participación.



Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Reflexiones y Saberes
ISBN-2389-7511(En línea)

Editor: Sergio Gómez Molina
Contacto: Revistareflexionesysaberes@ucn.edu.co

Católica del Norte Fundación Universitaria
Campus Santa Rosa de Osos (Antioquia) Carrera 21 No 34B – 07
Sede Administrativa Medellín (Antioquia) Calle 52 No 47 – 42 Edificio Coltejer, Piso 5
PBX (57) (4) 6 05 15 35
Colombia
Contacto: info@ucn.edu.co - Portal Web: www.ucn.edu.co