Estrategias didácticas para la atención a la diversidad en el aula: un reto para los Maestros

Autores/as

  • Yaine Lizeth Villaba Tamara

Resumen

El término de inclusión educativa es un término que hace eco desde hace mucho tiempo, que a

veces resulta difícil de comprender y de llevar al aula.

La inclusión educativa es un llamado a la atención de la diversidad en el aula, es una

educación con calidad, equidad y participación de todos los estudiantes teniendo en cuenta

sus habilidades y estilos de aprendizaje.

Los docentes tenemos un reto en la educación y es precisamente el de trasformar la práctica

pedagógica, innovando y proponiendo tantas estrategias como sean posibles para que los

estudiantes adquieran aprendizajes significativos, y lo más importante es poder educar en

inclusión, brindando a cada quien lo que necesite, eliminando barreras de exclusión y

participación.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-02-12

Cómo citar

Villaba Tamara, Y. L. (2019). Estrategias didácticas para la atención a la diversidad en el aula: un reto para los Maestros. Revista Reflexiones Y Saberes, (9), 29–39. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/1020

Número

Sección

Artículos