La importancia del docente investigador en las aulas de primaria, básica y media: una reflexión a partir de dos estudios

Autores/as

  • Alejandra María Peláez Ruíz
  • Diego Alberto Piedrahita Marín

Resumen

Las exigencias del mundo actual en cuanto a educación, buscan el desarrollo de competencias

científicas que contribuyan al progreso de la sociedad. Sin embargo, esto sólo se concibe en la

educación superior y muy rara vez desde las primeras etapas de formación, como lo son

primaria, básica y media.

El presente artículo recoge las experiencias de dos investigaciones en las cuales se destacan

los obstáculos en la formación del docente de secuandaria en cuanto a investigación escolar e

innovaciones didácticas. Se busca mediante la reflexión dar a conocer la importancia que tiene

el rol del docente investigador, dentro de los procesos de enseñanza – aprendizaje y cómo

afrontar los diversos retos que puedan presentarse en dicha formación.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-02-12

Cómo citar

Peláez Ruíz, A. M., & Piedrahita Marín, D. A. (2019). La importancia del docente investigador en las aulas de primaria, básica y media: una reflexión a partir de dos estudios. Revista Reflexiones Y Saberes, (9), 40–48. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/1022

Número

Sección

Artículos