Accesibilidad Virtual Una Apuesta Por La Inclusión De Personas Con Discapacidad Visual Un Camino Que Apenas Comienza

Autores/as

  • María Patricia Valencia
  • Carlos Andrés Sánchez Muñoz

Resumen

La valoración reflexiva entorno a la cual gira el artículo, plantea como la debida articulación entre

las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y los ambientes virtuales de aprendizaje

(AVA), se posicionan como medio fundamental para posibilitar el acceso a la información y el

conocimiento de las personas con discapacidad visual en la educación superior.

La importancia y necesidad de incorporar elementos y estrategias de accesibilidad digital en los

contenidos virtuales de aprendizaje, ofrecidos a través de los cursos de los distintos programas de

educación superior en la Católica del Norte Fundación Universitaria, posibilitan un acercamiento

amigable, comprensible y perceptible entre el estudiante con discapacidad visual y los contenidos

virtuales con los que interactúa. De esta manera se busca que, a partir de dicha relación, confluyan

principios de una verdadera educación inclusiva que destaque conceptos de participación, calidad

y equidad, en un contexto que proporcione bases sólidas para garantizar el derecho a la educación

superior de la población (MEN, 2013) (p.21- 22).


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-02-12

Cómo citar

Valencia, M. P., & Sánchez Muñoz, C. A. (2019). Accesibilidad Virtual Una Apuesta Por La Inclusión De Personas Con Discapacidad Visual Un Camino Que Apenas Comienza. Revista Reflexiones Y Saberes, (9), 49–57. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/1023

Número

Sección

Artículos