Accesibilidad Virtual Una Apuesta Por La Inclusión De Personas Con Discapacidad Visual Un Camino Que Apenas Comienza

María Patricia Valencia, Carlos Andrés Sánchez Muñoz

Resumen


La valoración reflexiva entorno a la cual gira el artículo, plantea como la debida articulación entre

las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y los ambientes virtuales de aprendizaje

(AVA), se posicionan como medio fundamental para posibilitar el acceso a la información y el

conocimiento de las personas con discapacidad visual en la educación superior.

La importancia y necesidad de incorporar elementos y estrategias de accesibilidad digital en los

contenidos virtuales de aprendizaje, ofrecidos a través de los cursos de los distintos programas de

educación superior en la Católica del Norte Fundación Universitaria, posibilitan un acercamiento

amigable, comprensible y perceptible entre el estudiante con discapacidad visual y los contenidos

virtuales con los que interactúa. De esta manera se busca que, a partir de dicha relación, confluyan

principios de una verdadera educación inclusiva que destaque conceptos de participación, calidad

y equidad, en un contexto que proporcione bases sólidas para garantizar el derecho a la educación

superior de la población (MEN, 2013) (p.21- 22).



Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Reflexiones y Saberes
ISBN-2389-7511(En línea)

Editor: Sergio Gómez Molina
Contacto: Revistareflexionesysaberes@ucn.edu.co

Católica del Norte Fundación Universitaria
Campus Santa Rosa de Osos (Antioquia) Carrera 21 No 34B – 07
Sede Administrativa Medellín (Antioquia) Calle 52 No 47 – 42 Edificio Coltejer, Piso 5
PBX (57) (4) 6 05 15 35
Colombia
Contacto: info@ucn.edu.co - Portal Web: www.ucn.edu.co