La importancia de las habilidades de oralidad y escritura en la investigación formativa

Autores/as

  • Diego Alejandro Pérez Múnera Fundación Universitaria Católica del Norte

Resumen

La investigación formativa ad intra de las universidades, además de cumplir con los lineamientos de los entes reguladores, trasciende a la posibilidad de formar profesionales competentes en su quehacer particular, pero también sensibles ante las demandas de un mundo globalizado que les exige pensamiento crítico, análisis, búsqueda de respuestas y soluciones, y, dentro de ello, generación y socialización de nuevo conocimiento. Así las cosas, dentro de esas habilidades investigativas, que debe garantizar la educación superior, es fundamental integrar las habilidades comunicativas, aquellas relacionadas, especialmente, con la escritura y la oralidad, en tanto para poder cumplir el objetivo de difundir el conocimiento, son esenciales dichas competencias. Entonces, el presente manuscrito, a modo de reflexión, ilustra la importancia de formar a los estudiantes en dichas competencias, desde los ejercicios investigativos, de manera que se logre el objetivo de compartir el conocimiento con fluidez, dinamismo y respetando las normas propias del lenguaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-08-01

Cómo citar

Pérez Múnera, D. A. (2019). La importancia de las habilidades de oralidad y escritura en la investigación formativa. Revista Reflexiones Y Saberes, (10), 2–9. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/1065

Número

Sección

Artículos