Las competencias digitales docentes y su importancia en ambientes virtuales de aprendizaje

Autores/as

  • Sandra Lavive Suárez Urquijo Fundación Universitaria Católica del Norte
  • Janneth Flórez Álvarez Cibercolegio UCN
  • Alejandra María Peláez Cibercolegio UCN

Resumen

Con la llegada de internet el mundo se fue digitalizando; la educación ha sido uno de los ámbitos que más cambios ha tenido gracias al hecho de que el conocimiento ya no se encuentra restringido en las cuatro paredes de un recinto educativo, sino que está al alcance de todos. Sin embargo, no basta con la disponibilidad de información, también hay que saber cómo, dónde, por qué y para qué acceder a esta; en resumidas palabras, hace falta la alfabetización digital. Varios estudios han demostrado que a pesar de que la educación virtual es más común cada día, gracias a sus facilidades, sus estudiantes no llegan a desarrollar competencias digitales y esto tiene su origen en que los docentes, responsables de su formación, tampoco cuentan con dichas habilidades. Este artículo ofrece un panorama sobre la importancia de las competencias digitales en los docentes, especialmente en la educación virtual, y los desafíos que deben asumir para propiciar una transformación en la educación del siglo XXI.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-08-01

Cómo citar

Suárez Urquijo, S. L., Flórez Álvarez, J., & Peláez, A. M. (2019). Las competencias digitales docentes y su importancia en ambientes virtuales de aprendizaje. Revista Reflexiones Y Saberes, (10), 33–41. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/1069

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a