Estándares de alfabetización en información psicológica y el nuevo marco de referencia de la alfabetización informacional de la ACRL: una idea renovada para instituciones en educación superior

Autores/as

  • Nancy Vanegas Cuevas Fundación Universitaria Católica del Norte

Resumen

El presente ensayo introduce el tema de alfabetización informacional (ALFIN) y la importancia de su aplicación para el mejoramiento de las competencias en información psicológica, en instituciones de educación superior. De manera específica, se enfoca en reconocer los documentos Psychology Information Literacy Standards (2010) y Framework for Information Literacy for Higher Education (2015), publicados por la Association of College & Research Libraries (ACRL/ALA) como una ruta estratégica a seguir en la generación de políticas, programas o proyectos de formación para el fortalecimiento de competencias, prácticas y disposiciones en el acceso y uso de la información, en procesos de enseñanza – aprendizaje de estudiantes de psicología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-15

Cómo citar

Vanegas Cuevas, N. (2020). Estándares de alfabetización en información psicológica y el nuevo marco de referencia de la alfabetización informacional de la ACRL: una idea renovada para instituciones en educación superior. Revista Reflexiones Y Saberes, (13), 76–86. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/1239

Número

Sección

Ágora del estudiante