Arquitectura al servicio de la estrategia

Autores/as

  • James Eduardo Gómez Hernández Fundación Universitaria Católica del Norte

Resumen

El contenido del artículo presenta información al lector que le permitirá encontrar un punto de vista detallado acerca de los programas de arquitectura empresarial dentro de las organizaciones, como generadores de valor al interior de estas. Metodología: El estudio plasmado en el presente trabajo investigativo, se presenta de tipo cualitativo, explorando los diferentes aspectos enfocados en dar respuesta a la pregunta relacionada con la importancia de la arquitectura empresarial en los entornos empresariales. Desde allí se desprenden varias hipótesis que existen actualmente y que son motivo de estudio, de las cuales podemos ver cómo se expanden los impactos de la arquitectura empresarial (AE) de forma transversal en los diferentes procesos de negocio, lo que permite inferir sí son o no relevantes y generadores de valor los despliegues de este tipo de programas dentro de las organizaciones. Así, entonces, podríamos incluso ver relacionamientos con áreas organizacionales distintas al enfoque de la investigación, presentando por ejemplo los impactos que recaen en las áreas de producción o primera línea de trabajo de una empresa, con lo cual exponemos una secuencia de sucesos que son tocados con la AE y que penetran directamente en las bases de áreas como esta, para finalizar construyendo una especie de red de dependencias que llegan a los procesos base y generan un cambio transcendental en el momento en que son modificados, rediseñados o reemplazados, según los modelos de despliegue que se generen desde el programa o que indiquen directamente los marcos de trabajo usados para ejecutarlo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-15

Cómo citar

Gómez Hernández, J. E. (2020). Arquitectura al servicio de la estrategia. Revista Reflexiones Y Saberes, (13), 87–98. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/1240

Número

Sección

Ágora del estudiante