Ventajas financieras y comerciales de las empresas que incursionan en E-commerce y Marketplace

Autores/as

  • Natalia Andrea Ossa Zuluaga Fundación Universitaria Católica del Norte

Palabras clave:

Conectividad, ventas, costos, competitividad, marketing

Resumen

Los mecanismos de ventas por internet como E-commerce y Marketplace, brindan tanto a pequeños comerciantes como a las grandes marcas, reconocimiento y facilidad de acceso a los productos, lo que permite mayor ingreso por ventas y a su vez una optimización de la rentabilidad, partiendo sobre todo de una correcta administración y definición de los objetivos financieros y comerciales de su implementación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Álamo, R. (2016). La economía digital y el comercio electrónico: su incidencia en el sistema tributario. Dykinson. https://elibro.net/es/ereader/univucn/96892?page=37.

Chu Rubio, M. (2020). El ROI de las decisiones del marketing: un enfoque de rentabilidad. UPC. https://elibro.net/es/ereader/univucn/150845?page=24.

Egúsquiza, J., Gonzales, S., Oyardo, O. (2019). Planeamiento Estratégico amazon.com. INC. 2019 – 2023 (Tesis de Magíster en Administración). Universidad del Pacifico. https://repositorio.up.edu.pe/bitstream/handle/11354/2479/Joel_Tesis_Maestria_2019.pdf

Figueroa, E. (diciembre 2015). Rentabilidad y uso de comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas del sector comercial. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo. Vol 6. 25. https://www.redalyc.org/pdf/4981/498150319017.pdf

Lee, A. (22 de abril de 2021). Mitos sobre el ecommerce y la presencia en línea de pymes y emprendimientos. Forbes. https://forbes.co/2021/04/22/red-forbes/mitos-sobre-el-ecommerce-y-la-presencia-en-linea-de-pymes-y-emprendimientos/

Martínez, P. (2019). Vender en internet: lecciones y casos de éxito en el comercio electrónico. UOC Editores. https://elibro.net/es/ereader/univucn/120297?page=138.

Molina, J. (2017). Cómo vender más y mejor al actual usuario del ecommerce. Magazine Observatorio eCommerce & transformación digital. Vol 10. 84. https://elibro.net/es/ereader/univucn/121980?page=1.

Ramírez, A., Jaime, L. (diciembre, 2019). E-Commerce, crecimiento y ecosistema digital en Colombia. Semana Económica – ASOBANCARIA. Edición 1213, 12. https://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/1213.pdf

Revista SEMANA. (28 de mayo de 2021). ¿Cómo elegir entre e-commerce propio y marketplace para un negocio? https://www.semana.com/economia/emprendimiento/articulo/como-elegir-entre-e-commerce-propio-y-marketplace-para-un-negocio/202157/

Descargas

Publicado

2022-01-21

Cómo citar

Ossa Zuluaga , N. A. . (2022). Ventajas financieras y comerciales de las empresas que incursionan en E-commerce y Marketplace . Revista Reflexiones Y Saberes, (15), 24–33. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/1326

Número

Sección

Artículos