El Dropshipping en Colombia: una estrategia comercial de Ciberemprendimiento

Autores/as

  • Rafael Victoria Holguín Fundación Universitaria Católica del Norte

Palabras clave:

dropshipping, ciberemprendimiento, innovación digital

Resumen

Se realizó un estudio descriptivo cualitativo, que tenía como objetivo principal realizar un breve ensayo en donde pueda analizarse el dropshipping en Colombia como una estrategia de innovación empresarial propia del comercio electrónico para la generación de empleo y para el crecimiento económico del comercio local frente a sus competidores, quienes han emigrado a la red, pasando de la economía tradicional a la economía digital, lo que los ha obligado a replantear sus estrategias de ventas y de precios, jugando un papel primordial el área financiera y contable para permitir la sostenibilidad de la empresa a lo largo del tiempo, sin sacrificar la producción y calidad del servicio. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

CORREA, Mauricio (2019). Proceso de cadena de suministro para el canal de ventas online: un estudio en Alkosto S.A. Universidad Eafit. Medellín, Págs. 122.

ESPITIA, Luis Miguel (2019). Comercio electrónico en Colombia: un mercado pionero amenazado por los gigantes del e-commerce. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá, Págs. 55.

GARCÍA, Tatiana y PATIÑO, Elisa (2019). Plan de negocio para el desarrollo de la plataforma digital, en base al modelo de negocio dropshipping con productos artesanales colombianos. Universidad Católica de Oriente. Rionegro, Págs. 105.

Ley 1480 de 2011. Estatuto del Consumidor.

Ley 527 de 1999. Por medio de la cual se regula el comercio electrónico en Colombia.

LÓPEZ, Jennifer (2019). Operaciones de e-logistic en transacciones “dropshipping” para el comercio electrónico en la Comunidad Económica Europea – Caso España. Universidad Piloto de Colombia. Magdalena, Págs. 77.

MEDINA, Santiago (2018). Estudio de las estrategias de e-commerce desde el caso de las empresas multinacionales como el Grupo Éxito, Falabella, Dafiti, Amazon, Walmart y Zara.

Universidad Agustiniana. Bogotá, Págs. 50.

QUISPE, Ángel y VERGARA, LUIS (2019). Caso Amazon: Planeamiento Estratégico.

Universidad del Pacífico. Lima, Págs. 91.

RAMIREZ, Alex (2016). Curso online de dropshipping. España, Págs. 9.

ROJAS, Daniel (2020). Conozca cuáles son los aspectos legales para tener en cuenta para crear un e-commerce. Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE). Diario La República. Colombia.

QUINTANA, Carlos (2021). Cómo escoger proveedores de dropshipping en Colombia.

Bogotá.

Descargas

Publicado

2022-01-21

Cómo citar

Victoria Holguín , R. . (2022). El Dropshipping en Colombia: una estrategia comercial de Ciberemprendimiento. Revista Reflexiones Y Saberes, (15), 62–70. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/1332

Número

Sección

Artículos