Atractivo físico y el sexo en los procesos de reclutamiento y selección de personal

Autores/as

  • Yuli Restrepo Giraldo Institución Universitaria Salazar y Herrera
  • Luisa Fernanda Campo Urrea Institución Universitaria Salazar y Herrera

Palabras clave:

Atractivo físico, selección de personal, contratación, talento humano

Resumen

Dentro de las organizaciones, a diario se llevan a cabo diversos procesos tanto operativos como administrativos que contribuyen en el desempeño del personal, el progreso y desarrollo de la organización y el logro de objetivos y metas, muchos de estos procesos competen al área de gestión del talento humano y son considerados elementales o estructurales de obligatorio cumplimiento, entre estos se encuentra el proceso de reclutamiento y selección de personal; según Chiavenato

(2002) “La selección es el proceso mediante el cual una organización elige, entre una lista de candidatos, la persona que satisface mejor los criterios exigidos para ocupar el cargo disponible, considerando las actuales condiciones del mercado” (Vilcaguano Taipe, 2011, p. 16).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Pino, N. O. D. (2019). Discriminación laboral desde Recursos Humanos: Un debate técnico pendiente. NOVUM, revista de Ciencias Sociales Apliacadas, 1(9), 9-31.

OIT. (10 de mayo de 2021). ilo.org. Obtenido de https://bit.ly/39zT1rE

Solano, A., & Smith, V. (2017). Efectos del atractivo físico y el sexo en la selección de personal: Un estudio experimental. Universitas Psychologica, 3.

Trujillo Velez, M. A. (2019). Efectos de la similitud actitudinal y sexual en la valoración de candidatos en procesos de selección en un grupo de profesionales de selección de personal de algunas empresas de la ciudad de Medellín. Medellín.

Vilcaguano Taipe, D. G. (2011). Diseño de un modelo de gestión del talento humano para la floricola "Decoflor" SA de la provincia de Cotapaxi. Fundamentos teóricos sobre la gestión del talento humano. Latacunga, Ecuador.

Descargas

Publicado

2022-01-21

Cómo citar

Restrepo Giraldo, Y. . ., & Campo Urrea , L. F. (2022). Atractivo físico y el sexo en los procesos de reclutamiento y selección de personal. Revista Reflexiones Y Saberes, (15), 131–135. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/1340

Número

Sección

Artículos derivados Encuentro Semilleros RUCC