La formación investigativa del docente en contextos educativos

Autores/as

  • Ana Isabel Guzmán Montoya Universidad Pontificia Bolivariana
  • Paula Andrea Ariza Niño Universidad Pontificia Bolivariana

Palabras clave:

Formación Investigativa, contextos educativos

Resumen

Desde que nace, el ser humano se da a la tarea de investigar lo que sucede en su entorno, siempre está indagando sobre su realidad y cómo puede mejorarla. Cuando se es niño la curiosidad es aún más notoria ya que llegan a la mente preguntas que para muchos pueden ser obvias, pero en realidad es así como en esa etapa se descubre cada detalle de la vida humana, esto demuestra que el hombre es curioso por naturaleza y no es en vano, ya que posibilita la resolución de diferentes problemas que se le puedan presentar en su paso por la vida. A través de la investigación se ha llegado a grandes determinantes en la educación, estos marcaron la pauta en el desarrollo de ideas a posteriori, lo cual ha permitido encontrar respuestas a grandes incógnitas. En este proceso es empleado el método científico, pero no siempre fue así, durante décadas se pensó que era solamente aplicable a las mal llamadas “ciencias duras o físicas”, puesto que requerían un método detallado, formulado y en el cual posteriormente se pudiera comprobar su validez a través de un resultado medible.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Cadavid, R y Calderón, P. (2004). Análisis del concepto enseñanza en las teorías curriculares de Lawrence Stenhouse y José Gimeno Sacristán. Colombia. p.1-12.

García (2012). El perfil del docente investigador. Ferreñafe. p.1-8.

Jiménez, V. (2016). Características del docente investigador-innovador. p.1-4.

Descargas

Publicado

2022-01-21

Cómo citar

Guzmán Montoya, . A. I. . ., & Ariza Niño , P. A. . (2022). La formación investigativa del docente en contextos educativos. Revista Reflexiones Y Saberes, (15), 136–139. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/1341

Número

Sección

Artículos derivados Encuentro Semilleros RUCC