El impacto de la innovación en la sostenibilidad o continuidad de las empresas

Autores/as

  • Claudia María Garcés Medina Fundación Universitaria Católica del Norte

Palabras clave:

Innovación, talento humano, sostenibilidad, estrategía, crecimiento

Resumen

En una sociedad cambiante y un mercado cada vez más globalizado, la innovación se convierte en aquella capacidad que toda empresa necesita para no desaparecer, ya que es de vital importancia moverse al ritmo del mercado y poder suplir las necesidades de la sociedad de forma diferenciadora y disruptiva, lo que al final se verá reflejado en incremento en sus márgenes de ganancias, reducción de costes, diversificación de producto, ventaja competitiva, entre otros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Arévalo Velásquez, Y. P., & Moncada Salazar, D. A. (2016). La innovación social como un paso delante de la responsabilidad social empresarial generalidades, una visión de Bogotá. Universidad de la Salle. https://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_de_empresas/1629

Burbano Pérez, A., Velástegui Carrasco, E., Villamarin Padilla, J., & Novillo Yaguarshungo, C. (2019). La innovación como estrategia fundamental de la gerencia. Revista Polo del Conocimiento. 3(24), 374-385. https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:KfJu-626ny4J:https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/download/682/836+&cd=20&hl=es-419&ct=clnk&gl=co

Canizales Muñoz, L. D. (2020). Elementos clave de la innovación empresarial. Una revisión desde las tendencias contemporáneas. Revista Innova ITFIP, 6(1), 50-69. http://www.revistainnovaitfip.com/index.php/innovajournal/article/view/78/163

Cote, A., & Concha, R. (2020). Patrimonio e Innovación Social: Preliminares para una perspectiva de Investigación Aplicada. En E. Ricci (Ed.)

Innovación Social. Itinerarios y Experiencias (p. 159). Ediciones Universidad Católica del Norte. https://bit.ly/3QWcMhc

Díaz Cáceres, N., & Salcedo Pérez, C. (2017). La gerencia social y los procesos de innovación en la búsqueda de la sostenibilidad. Revista Espacios. 38(52), 4. https://www.revistaespacios.com/a17v38n52/a17v38n52p04.pdf

Díaz Muñoz, G., & Guambi Espinosa, D. (2018). La innovación baluarte fundamental para las organizaciones. Revista INNOVA Research Journal, 3(10.1), 212-229. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6828572

Haro Carrillo, F. A., Córdova Rosas, N. C., & Alvarado Garcés, M. A. (2017). Importancia de la innovación y su ejecución en la estrategia empresarial.

INNOVA Research Journal, 2(5), 88-105. http://201.159.222.115/index.php/innova/article/view/167/291

Muñoz Rodríguez, C., Gutiérrez Márquez, I., & Arias, O. (2018). La cultura de innovación social en las organizaciones. Punto de Vista, 9(13). https://doi.org/10.15765/pdv.v9i13.1123

Rivera Rodríguez, H., & González Rodríguez, W. (2020). Gente, cambio e innovación: condiciones para la perdurabilidad empresarial. Dimensión Empresarial, 18(2). http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692-85632020000200095

Velásquez Retrepo, S., Pino Martínez A., Restrepo Zapata, E., & Viana Rúa, N. (2018). Innovación en empresas: estado del arte considerando tendencias para su implementación. Revista Espacios, 39(48), 7. http://ww.revistaespacios.com/a18v39n48/18394807.html

Descargas

Publicado

2022-08-31

Cómo citar

Garcés Medina, C. M. . (2022). El impacto de la innovación en la sostenibilidad o continuidad de las empresas. Revista Reflexiones Y Saberes, (16), 46–55. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/1447

Número

Sección

Artículos