El impacto de la innovación en la sostenibilidad o continuidad de las empresas
Palabras clave:
Innovación, talento humano, sostenibilidad, estrategía, crecimientoResumen
En una sociedad cambiante y un mercado cada vez más globalizado, la innovación se convierte en aquella capacidad que toda empresa necesita para no desaparecer, ya que es de vital importancia moverse al ritmo del mercado y poder suplir las necesidades de la sociedad de forma diferenciadora y disruptiva, lo que al final se verá reflejado en incremento en sus márgenes de ganancias, reducción de costes, diversificación de producto, ventaja competitiva, entre otros.
Descargas
Referencias
Arévalo Velásquez, Y. P., & Moncada Salazar, D. A. (2016). La innovación social como un paso delante de la responsabilidad social empresarial generalidades, una visión de Bogotá. Universidad de la Salle. https://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_de_empresas/1629
Burbano Pérez, A., Velástegui Carrasco, E., Villamarin Padilla, J., & Novillo Yaguarshungo, C. (2019). La innovación como estrategia fundamental de la gerencia. Revista Polo del Conocimiento. 3(24), 374-385. https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:KfJu-626ny4J:https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/download/682/836+&cd=20&hl=es-419&ct=clnk&gl=co
Canizales Muñoz, L. D. (2020). Elementos clave de la innovación empresarial. Una revisión desde las tendencias contemporáneas. Revista Innova ITFIP, 6(1), 50-69. http://www.revistainnovaitfip.com/index.php/innovajournal/article/view/78/163
Cote, A., & Concha, R. (2020). Patrimonio e Innovación Social: Preliminares para una perspectiva de Investigación Aplicada. En E. Ricci (Ed.)
Innovación Social. Itinerarios y Experiencias (p. 159). Ediciones Universidad Católica del Norte. https://bit.ly/3QWcMhc
Díaz Cáceres, N., & Salcedo Pérez, C. (2017). La gerencia social y los procesos de innovación en la búsqueda de la sostenibilidad. Revista Espacios. 38(52), 4. https://www.revistaespacios.com/a17v38n52/a17v38n52p04.pdf
Díaz Muñoz, G., & Guambi Espinosa, D. (2018). La innovación baluarte fundamental para las organizaciones. Revista INNOVA Research Journal, 3(10.1), 212-229. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6828572
Haro Carrillo, F. A., Córdova Rosas, N. C., & Alvarado Garcés, M. A. (2017). Importancia de la innovación y su ejecución en la estrategia empresarial.
INNOVA Research Journal, 2(5), 88-105. http://201.159.222.115/index.php/innova/article/view/167/291
Muñoz Rodríguez, C., Gutiérrez Márquez, I., & Arias, O. (2018). La cultura de innovación social en las organizaciones. Punto de Vista, 9(13). https://doi.org/10.15765/pdv.v9i13.1123
Rivera Rodríguez, H., & González Rodríguez, W. (2020). Gente, cambio e innovación: condiciones para la perdurabilidad empresarial. Dimensión Empresarial, 18(2). http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692-85632020000200095
Velásquez Retrepo, S., Pino Martínez A., Restrepo Zapata, E., & Viana Rúa, N. (2018). Innovación en empresas: estado del arte considerando tendencias para su implementación. Revista Espacios, 39(48), 7. http://ww.revistaespacios.com/a18v39n48/18394807.html