La administración y la gestión financiera en el sector público: posibles estrategias en el manejo de los recursos
Palabras clave:
Gestión, planificación, indicadores, evaluación, sector públicoResumen
Las estrategias para realizar un buen manejo de los recursos requieren una planificación y trabajo en equipo en la gestión administrativa y financiera, que permita a las empresas del sector público optimizar los gastos, en relación con los ingresos, para que las herramientas que se han adoptado funcionen y cumplan con los objetivos de la organización. Por tanto, las estrategias tienen que coordinarse entre ellas, y no ser sorprendidas por los nuevos desafíos que les esperan en el mundo globalizado. Sin embargo, existe el riesgo de que solo puedan ser utilizadas de forma eficaz por administraciones más grandes o estructuradas.
Descargas
Referencias
Armijo, M. (2011). Planificación estratégica e indicadores de desempeño en el sector público. Serie Manuales – CEPAL, (69), 1-106. http://hdl.handle.net/11362/5509
Barreiro Cedeño, I. M., Delgado Chávez, M. I., García Ponce, T. Y., & Mendoza Zamora, W. M. (2018). El control interno y su influencia en la gestión administrativa del sector público. Revista Científica Dominio de las Ciencias, 4(4), 206-240. http://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/article/view/835
Münch, L. (Ed.) (2010). ADMINISTRACIÓN: Gestión organizacional, enfoques y proceso administrativo. Pearson educación. https://n9.cl/1xxcd
Peña Corrales, J. L., & Almaguer Martí, A. (2019). Modelo de gestión administrativa y financiera para Institutos Politécnicos Industriales. Revista Luz, 18(4), 1-8. https://www.redalyc.org/journal/5891/589162002004/