Sobre la lectura crítica en la Católica del Norte Fundación Universitaria: conceptos, ejemplos y reflexiones

Autores/as

  • Juan Camilo Méndez Rendón Magíster en Lingüística, Universidad de Antioquia Doctorando en Filosofía, Universidad Pontificia Bolivariana Profesor Fundación Universitaria Católica del Norte Catedrático de la Universidad de Antioquia Investigador del grupo de investigación Cibereducación Fundación Universitaria Católica del Norte

Resumen


Resumen

La lectura es uno de los campos de investigación que mayor atención ha recibido por parte de investigadores y académicos en el último tiempo. Dentro de este objeto de estudio, la lectura crítica se proyecta como una de las necesidades más apremiantes por medio de las cuales la universidad pretende elevar los índices de desempeño de sus estudiantes, al tiempo que incluirlos en la sociedad de una forma reflexiva y crítica. El presente artículo tiene como propósito describir teórica, metodológica y reflexivamente una práctica de lectura crítica en estudiantes de educación superior.

Palabras clave

Educación superior, Enseñanza, Lectura crítica.

Abstract

Reading is one of the research fields that has caught the attention of researchers and academician staff in recent times. Within this field of study, critical reading appears as one of the most urgent needs for the universities because it could help them to improve the performance of students, and could favor that students become included in the society in a more reflective and critical way. The purpose of this article is to describe theoretically, methodologically and reflectively a practice of critical reading for university students.

Keywords

Higher education, Teaching, Critical reading.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-12-10

Cómo citar

Méndez Rendón, J. C. (2014). Sobre la lectura crítica en la Católica del Norte Fundación Universitaria: conceptos, ejemplos y reflexiones. Revista Reflexiones Y Saberes, 2(2), 32–41. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/599

Número

Sección

Artículos