Escribir para aprender o aprender para escribir

Autores/as

  • Sandra Patricia López Mora Licenciada en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Docente Facultad de Ciencias de la Educación Fundación Universitaria Católica del Norte

Resumen


Resumen

En el presente texto se establecen tres pasos reflexivos de construcción escritural: la elección del tema, la superestructura del texto y la contextualización. Es un llamado a la motivación para la escritura desde la labor del docente, del estudiante y del investigador, buscando un acercamiento a la construcción de significados que en ocasiones genera temores y prevenciones.

Palabras clave

Aprender, Escribir, Texto.

Abstract

This article presents three reflective steps for constructing writings: subject selection, text superstructure and contextualization. This is a call for motivating writing from the practice of teachers, students and researchers, searching for an approach to the construction of meanings which sometimes cause concerns and predisposition.

Keywords

Learning, Writing, Text.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-12-10

Cómo citar

Patricia López Mora, S. (2014). Escribir para aprender o aprender para escribir. Revista Reflexiones Y Saberes, 2(2), 111–117. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/608

Número

Sección

Artículos