Las competencias lingüísticas argumentativas en la construcción de comunidades de comunicaciones en el ejercicio docente

Autores/as

  • Elquis Rodríguez Guerra Docente Facultad de Ciencias de la Educación Fundación Universitaria Católica del Norte Licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas Magíster en Ética Social y Desarrollo Humano
  • Beatriz Eugenia Agudelo Vásquez Fundación Universitaria Católica del Norte Docente Facultad de Ciencias de la Educación Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Tecnología Especialista en pedagogía de la virtualidad

Resumen


Resumen

La humanidad debe concebirse como una comunidad de comunicación argumentativa, en la que los docentes al ser formadores de comunidades y sociedades tienen la responsabilidad de contribuir a dicha causa, ejecutando su labor docente, presencial o virtual, sobre la base de unas competencias lingüísticas argumentativas pertinentes, que permitan que tanto ellos como sus estudiantes, se hagan entender a través de argumentaciones coherentes y lógicas que identifiquen como válidas.

Palabras clave

Argumentación, competencias lingüísticas, proceso formativo.

Abstract

Humanity should be conceived as a community of argumentative communication, there teachers as community and society trainers have the responsibility to contribute to this cause, performing his teaching, on-site or virtually, based on proper argumentative-linguistic skills, that allow both they and their students being understood through coherent and logical arguments identified as valid.

Keywords

Argumentation, Language skills, Responsibility, Learning process, Virtual education.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-07-14

Cómo citar

Rodríguez Guerra, E., & Agudelo Vásquez, B. E. (2015). Las competencias lingüísticas argumentativas en la construcción de comunidades de comunicaciones en el ejercicio docente. Revista Reflexiones Y Saberes, 2(3), 53–61. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/679

Número

Sección

Artículos