La cortesía al servicio de la eficiente comunicación en teletrabajo y en educación virtual

Autores/as

  • Lina Sánchez Ceballos Docente investigadora de la Fundación Universitaria Católica del Norte Magister en lingüística

Resumen


Resumen

La cortesía es actualmente una de las necesidades en el campo de la comunicación y está en línea con la comunicación asertiva, la cual, sin lugar a dudas, es una de las principales competencias comunicativas y laborales de los hablantes en entornos virtuales. En el campo de la educomunicación, la cortesía, más allá de ser concebida como un parámetro de adecuada actitud, debe ser la base de las interacciones pedagógicas que potencien las situaciones de formación y reflexión en ambientes educativos virtuales.

Palabras clave: Actos de habla, Ambientes virtuales académicos, Cortesía, Hablantes, Interacción.

Abstract

Politeness is one of the needs in communication and is aligned with assertive communication, which undoubtedly is one of the main work and communicational competencies of speakers in virtual environments. In the field of educational-communication, politeness, beyond be considered as a proper-attitude parameter, must be the basis for pedagogical interactions that promotes educational-and-reflection situations in virtual learning environments.

Keywords: Speech acts, Academic virtual environments, Politeness, Speakers, Interaction.

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Publicado

2016-01-29

Cómo citar

Sánchez Ceballos, L. (2016). La cortesía al servicio de la eficiente comunicación en teletrabajo y en educación virtual. Revista Reflexiones Y Saberes, 3(4), 62–66. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/733

Número

Sección

Artículos