Pedagogía y didáctica en la Fundación Universitaria Católica del Norte, elementos de la gestión del conocimiento que deben aportar a la permanencia estudiantil desde el humanismo y para la felicidad

Autores/as

  • David Oswaldo Zapata Especialista en Gerencia Educativa, Licenciado en Filosofía y Educación Religiosa. Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales y Humanas Fundación Universitaria Católica del Norte
  • Andrea Perneth Magíster en Hermenéutica Literaria Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales y Humanas Fundación Universitaria Católica del Norte

Resumen


Resumen: El siglo de la luces le permitió a la humanidad atreverse a pensar por sí misma y comenzar a explicar la cosmovisión por medio de la razón. En nuestros días esa gestión del conocimiento ya no se enfoca en un saber en sí mismo, sino en un conocimiento práctico (Know how); desde este nuevo escenario social, la Universidad Católica del Norte quiere hacer una apuesta por la educación de cientos de hombres y mujeres, que encontrando políticas educativas desde una pedagogía para la comprensión y una didáctica en el contexto mediacional de las nuevas TIC, puedan avanzar en su formación profesional al encontrar una educación que aporta exponencialmente a las condiciones necesarias para que cada uno pueda lograr su proyecto de vida y construya elementos de satisfacción personal.

Palabras clave: Pedagogía, Didáctica, Humanismo, Permanencia, Felicidad.

Abstract: The century of lights allowed to humanity to dare thinking independently and start explaining the world view based on reason. Nowadays that knowledge management is not focused anymore in a specific knowledge but in a practical knowledge (know how); based on this new social scenario, the Catholic of the North University Foundation wants to make a move in order to search the education of thousands of men and women, that finding educational policies based on a pedagogy for the understanding and a didactics within the context of ICT, could progress in their professional education by achieving an education which greatly favor the improvement of the necessary conditions required for all of them can perform they life project and construct elements of personal satisfaction.

Keywords: Pedagogy, Didactics, Humanism, Dropout prevention, Happiness.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-08-08

Cómo citar

Zapata, D. O., & Perneth, A. (2016). Pedagogía y didáctica en la Fundación Universitaria Católica del Norte, elementos de la gestión del conocimiento que deben aportar a la permanencia estudiantil desde el humanismo y para la felicidad. Revista Reflexiones Y Saberes, 3(5), 33–43. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/783

Número

Sección

Artículos