Ángel

 

Autor

Hernán Eudiel Chavarría Muñoz
Estudiante de Administración de Empresas

Correochava19762@hotmail.com

Poema

Pareciese que aquí sentado, demarcando minuciosamente este pequeño sentimiento no hubiesen más intenciones que el pensamiento no equivocado de un hombre que ama y que lo hace con todo su corazón. Un hombre que no pretende ni desea atormentar tu vida porque así su corazón lo ordenó.

Sintiendo en su cuerpo la sensación de la vida, del amor, jamás pretendió vacilar ni por un segundo al sentir su cuerpo lleno de ti, lleno de dulzura, porque simplemente te ama.

Hoy palideció… quizás sea porque unas pequeñas gotas de lágrimas rodaron bruscamente por su rostro dejando ver el temor de la equivocación al paso inoportuno del tiempo, hoy más que nunca quiere convencerse de que no eres una fantasía, de que tu rostro impregnándose encuentra en toda su piel engalanando la suave pureza del amor .

Temblorosamente insistió en su rostro una ligera preocupación que invadiendo todo su cuerpo, helando hasta laúltima gota de su sangre, sin saber si era de miedo o de alegría por estar amándote.

Sin proponérselo con timidez se le oscureció su más sublime sentimiento al recordar las ilusiones del ayer, sin poder negar y sin querer hacerlo, pues sin duda alguna el amor ingresó de nuevo a su corazón.

Escribo para el viento, para la naturaleza, para la maraña, o tal vez para ti pues sólo ellos comprenden todos mis pensamientos y lo que deseo decir.

Fatigado por el penetrante frío, tristes todas las ilusiones, tarde sombría y angustiosa en que tomo borrosamente los cálidos pensamientos de los intrépidos amantes.

Silencio y penumbra pretendiendo amarse sin llegar a maltratar la verdad, saboreando las mieles del placer, viviendo intensamente y muriendo engañados… viviendo el amor intranquilamente.

Buscaras la cobardía entre tu vagabundo egoísmo cual efímero canto, cual bendito turpial, cual hermosa canción susurrada entre mis oídos por tus labios y repitiendo constantemente su bello nombre por una eternidad.

Hoy más que nunca una tristeza, un dolor estremeció su alma, no pudo decir nada, la ilusión de una felicidad desapareció en el oscuro ocaso del mundo, pues traspasó hasta su propia vida, entretejiendo aún más la desolación.

La ruina del despojo abruma el desierto de este amor. Decayó el efusivo canto del gorrión, atormentó su vuelo, enlodó su espíritu, destrozó su ímpetu de volar, sus alas rozaron mortíferamente el suelo, sin alguna explicación, y de pronto su alma intentó volar para poder llegar al infinito con la intención de no regresar jamás.

Estas son palabras que salen del corazón, desde lo más profundo del ser, no sabía como decírtelo, sólo el mundo con su brillantez y su alma angelical comparte el sueño de verme soñar, no es poesía es la dulzura de las palabras cuando las escuchas con el alma.

Escribe para ti, escribe para mí, escribe quizás para el silencio, vio hoy tus ojos y sonrisa más encantadores que nunca y pudo comprender que así es el amor…

Alguna vez se sueña desde lo más profundo del ser, y ese sueño se puede volver realidad, así será pues que este amor sea una realidad, quiero compartir contigo el sueño de volar como aquel gorrión, pero sin temor a caer, pues será un verdadero y único amor…