De la instrucción a la mediación en ambientes virtuales de aprendizaje. Reflexión desde la fundamentación epistemológica, pedagógica y didáctica

Jair Arturo Gómez Gómez

Resumen


Resumen

Este artículo corto, resultado del procesode formación académica y ejercicio comodocente virtual e investigador desde hace10 años en la Fundación UniversitariaCatólica del Norte, presenta un análisis amanera de reflexión de las trasformacionesde la educación mediada por la virtualidaddesde su fundamentación, con elpropósito dar cuenta de la importancia dela construcción del conocimiento desde lainteracción superando la instrucción.

Palabras clave

Ambiente Virtual, Aprendizaje, Didáctica,Instrucción, Mediación.

Abstract

This reflection article is the result of theacademic education process, teachingand research practice during the last tenyears in the Catholic of the North UniversityFoundation, the article presents ananalysis on the transformations of educationmediated by virtuality from its foundationswith the objective of reporting theimportance of knowledge constructionbased on interaction and the surpassingof training.

Keywords

Virtual environment, Learning, Didactics,Training, Mediation.


Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Revista Reflexiones y Saberes
ISBN-2389-7511(En línea)

Editor: Carlos Augusto Puerta Gil
Contacto: facultadeducacion@ucn.edu.co

Católica del Norte Fundación Universitaria
Campus Santa Rosa de Osos (Antioquia) Carrera 21 No 34B – 07
Sede Administrativa Medellín (Antioquia) Calle 52 No 47 – 42 Edificio Coltejer, Piso 5
PBX (57) (4) 6 05 15 35
Colombia
Contacto: info@ucn.edu.co - Portal Web: www.ucn.edu.co