Nativos digitales, escuela y conocimiento

Autores/as

  • Simón Arango Arando Cibercolegio UCN
  • Melissa López Ceballos Cibercolegio UCN

Resumen

La cibercultura trae consigo diversas transformaciones que merecen ser reconocidas en el plano educativo, además de ser dilucidadas en las prácticas pedagógicas del maestro y del estudiante; en ese sentido, el presente artículo aborda el nuevo rol del maestro y su posibilidad de transformar el escenario educativo, a partir de las competencias del siglo XXI. En concordancia con lo anterior, los nativos digitales adquieren gran relevancia en los ambientes de aprendizaje, sugieren transformaciones situacionales y por ende curriculares, que respondan a las necesidades contemporáneas de la sociedad. La era de información y del conocimiento ha provocado innumerables cambios culturales y sociales, transformando la manera de habitar el espacio a partir del lenguaje, las relaciones y vínculos interpersonales; de esta manera la relación intrínseca entre nativos digitales, escuela y conocimiento, es una premisa que devela un panorama actual que debe ser concebido desde distintos enfoques, mediados por la investigación, la formación y la comprensión de nuevas realidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-09

Cómo citar

Arango Arando, S., & López Ceballos, M. (2019). Nativos digitales, escuela y conocimiento. Revista Reflexiones Y Saberes, (11), 18–24. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/1135

Número

Sección

Artículos