Estrategia didáctica de aplicación transversal en cursos de modalidad virtual

Autores/as

  • Elsa Piedad Tobón Ramírez Fundación Universitaria Católica del Norte
  • Paula Andrea Sanabria Tabares Fundación Universitaria Católica del Norte
  • Rose Mary Gómez Serna Fundación Universitaria Católica del Norte

Resumen

La estrategia pedagógica desarrollada con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Fundación Universitaria Católica del Norte es innovadora desde su concepción, por cuanto gira en torno a la secuencia didáctica en tres fases o momentos específicos, y el caso de estudio por medio del trabajo colaborativo, ofreciendo las siguientes particularidades: genera interrelación en un curso y al mismo tiempo el docente podrá aplicarlo en cursos conceptuales y prácticos de un área específica, es decir, dentro de un mismo programa dos o más docentes se conectan para, desde la competencia y criterios de aprendizaje propios de los cursos, obtener realimentación transversal a través de la aplicación de métodos como la autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación para la búsqueda de alternativas que conjugan las diferentes áreas del conocimiento, teniendo en cuenta variables como: apropiación conceptual de las temáticas del curso y aplicación en un área específica, involucrando el uso de herramientas digitales, de manera que se vinculen entre sí las actividades para que los docentes dinamicen su proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula virtual, incrementando las posibilidades que tiene el docente para desarrollar su labor desde el saber disciplinar, la pedagogía y la didáctica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-04

Cómo citar

Tobón Ramírez, E. P., Sanabria Tabares, P. A., & Gómez Serna, R. M. (2020). Estrategia didáctica de aplicación transversal en cursos de modalidad virtual. Revista Reflexiones Y Saberes, (13), 63–72. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/1223

Artículos más leídos del mismo autor/a