La metodología Aprendizaje Basado en Proyectos ABP como una estrategia para potenciar las competencias académicas desde la modalidad virtual asistida

Autores/as

  • Yaine Lizeth Villalva Támara Cibercolegio UCN
  • Jenny Alexandra Mazo Jaramillo Cibercolegio UCN

Resumen

En la educación tradicional siempre se busca abordar las áreas de manera individual y no se tienen en cuenta las características cognitivas del estudiante y su individualidad, estandarizando los aprendizajes y las estrategias que, en algunos casos, no son apropiadas para lograr el alcance de las competencias. Atendiendo a la importancia de dinamizar las estrategias pedagógicas y la oferta educativa para los estudiantes del programa de Educación Virtual Asistida, Primaria Incluyente, de la Secretaría de Educación de Medellín, y operado por el Cibercolegio UCN, se plantea desde el año 2018 una propuesta de intervención pedagógica basada en la metodología de ABP (aprendizaje basado en proyectos), metodología que busca articular las diferentes áreas académicas y a su vez servirse de recursos concretos y virtuales para benefeciar el aprendizaje de los estudiantes desde las experiencias del contexto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-04

Cómo citar

Villalva Támara, Y. L., & Mazo Jaramillo, J. A. (2020). La metodología Aprendizaje Basado en Proyectos ABP como una estrategia para potenciar las competencias académicas desde la modalidad virtual asistida. Revista Reflexiones Y Saberes, (13), 102–106. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/1229