Hacia una identidad institucional desde una pedagogía orientada a la comprensión y la alteridad
Resumen
Resumen
El propósito de este artículo es presentaruna posible perspectiva de la identidadde la Fundación Universitaria Católica delNorte desde la confesionalidad católica yla apuesta por el sentido humano, mediadopor la educación virtual y permeadopor una pedagogía de la comprensión yla alteridad. La Institución se encuentraen un momento histórico en el que viveuna serie de cambios estructurales que nopueden dejar de lado su razón de ser: losestudiantes. En aras de ofertarles un servicioeducativo de calidad, el compromisocon la formación integral es central.
Palabras clave
Alteridad, Educación virtual, Identidadcatólica, Pedagogía de la comprensión,Sentido humano.
Abstract
The objective of this article is presenting apossible perspective of the identity of Catholicof the North University Foundationbased on catholic confessionality and thebet on human sense, mediated by virtualeducation and influenced by pedagogy ofunderstanding and otherness. The institutionlives a historic moment with a numberof structural changes that do not setaside his rationale: the students. In orderto offering them quality educational services,the compromise with comprehensiveeducation is crucial.
Keywords
Otherness, Virtual education, Catholicidentity, Comprehension pedagogy, Humansense.