Innovar en el aula: perspectiva de los docentes de la Católica del Norte
Resumen
Resumen
El presente artículo parte de la reflexión sobre las respuestas dadas a la encuesta aplicada por el Centro de Estudios para la Mediación y el Aprendizaje Virtual (CEMAV) a los docentes de pregrado y posgrado de la Católica del Norte Fundación Universitaria en relación con lo que entienden por innovación educativa, cómo la asumen desde su rol de docentes en la institución, qué obstáculos evidencian y cuáles han sido sus experiencias en torno al tema. Se pretende consolidar y analizar las respuestas dadas por los docentes con el fin de establecer un punto de partida en torno a la implementación y fortalecimiento de prácticas pedagógicas innovadoras en los cursos virtuales.
Palabras clave
Aprendizaje, Docencia, Estrategias pedagógicas, Innovar en el aula.
Abstract
This article results from reflecting about the answers given by undergraduate-graduate program teachers to the survey of the Center of Studies for Mediation and Virtual Learning of the Catholic of the North University Foundation regarding their interpretation of educational innovation, how they appropriate it as teachers, what are the major challenges and what is their experience. The objective is consolidating and analyzing the answers of teachers for establishing a starting point regarding the implementation and strengthening of innovating pedagogical practices in virtual courses.
Keywords
Learning, Teaching, Pedagogic strategies, Innovating in the classroom.