Cómo posibilitar el acercamiento a los procesos escriturales

Autores/as

  • Sandra P. Hoyos Sepúlveda Licenciada en Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma extranjero Maestría en Educación Docente Facultad de Ciencias de la Educación Fundación Universitaria Católica del Norte

Resumen


Resumen

La escritura es un camino al cual se llega a través de la reflexión, la planificación, la búsqueda y selección de información, lo que a su vez requiere de una elaboración constante para convertir las ideas y pensamientos en textos y contextos determinados. Por ello, crear mundos y situaciones de comunicación en donde la escritura cobre relevancia, requiere realimentar los procesos de elaboración y reconstrucción permanente de las actividades de aprendizaje que transforman y les dan identidad propia a las ideas, a la vez que las resignifican.

Palabras claves

Aprendizaje, Código escrito, Comunicación

Abstract

Writing is a road which is found through reflection, planning, search and selection of information, which in turn requires a permanent elaboration in order to transform ideas and thinking in specific texts and contexts. Therefore, in order to create worlds and communication situations where writing is important, is necessary applying feedback to the processes of elaboration and permanent reconstruction of learning activities which transform, give new meaning and gives proper identity to ideas.

Keywords

Learning, Communication, Written codes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-12-10

Cómo citar

Hoyos Sepúlveda, S. P. (2014). Cómo posibilitar el acercamiento a los procesos escriturales. Revista Reflexiones Y Saberes, 2(2), 118–124. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/609

Número

Sección

Artículos