La oralidad y la escritura en el proceso de transferencia de conocimiento en ambientes virtuales de aprendizaje
Resumen
Resumen
La oralidad y la escritura se configuran como sistemas de comunicación posibilitadores de la creación de vínculos afectivos y comunicativos en ambientes virtuales de aprendizaje a través de los procesos de transferencia de conocimiento. En este artículo se abordan algunos conceptos relacionados con lo anterior, con el fin de caracterizar la dicotomía presente entre la oralidad y la escritura en los procesos educativos de generación de valor cultural y social, para concluir que el lenguaje es transversal a todos los procesos de creación de lazos en diferentes ambientes de aprendizaje.
Palabras clave
Ambientes virtuales de aprendizaje, escritura, oralidad, transferencia de conocimiento.
Abstract
Spoken and written language are configured as communication systems that enables the creation of affective and communication links in virtual learning environments through knowledge transference processes. In this article we deal with some concepts related to the above mentioned, with the objective of characterizing the existent dichotomy between spoken and written language in educational processes that produce cultural and social value, we conclude that language is common to all the linking processes in different learning environments.
Keywords
Learning virtual environments, Written language, Spoken language, Knowledge transference.