Dirección institucional: una transformación del liderazgo educativo

Autores/as

  • Ángela María Arboleda Posada Magister en educación Licenciada en humanidades con énfasis en lengua castellana Docente e investigadora de la Fundación Universitaria Católica del Norte.
  • Carmen Tulia Cano Álvarez Magister en educación Docente investigadora de la Universidad de San Buenaventura

Resumen


Resumen

El liderazgo educativo posibilita grandes transformaciones y crecimiento en las instituciones educativas, cuando se ejerce desde el horizonte ideado por la comunidad. Es así como el recorrido histórico por el liderazgo permite identificar cuáles son las características ideales del momento y el contexto, además de valorar cómo la historia ha dejado un legado que no puede desconocerse a pesar de que tales formas de liderazgo no sean las más apropiadas en la actualidad. El liderazgo que se ejerce desde quien dirige una institución educativa, ha de direccionarse desde los conocimientos pedagógicos y administrativos para que la toma de decisiones aporte directamente al campo educativo; y, por ende, permee el crecimiento de la comunidad educativa y social.

Palabras clave

Escenarios de la gestión educativa, Dirección institucional, Gestión educativa, Liderazgo educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-09-12

Cómo citar

Arboleda Posada, Ángela M., & Cano Álvarez, C. T. (2017). Dirección institucional: una transformación del liderazgo educativo. Revista Reflexiones Y Saberes, (7), 4–10. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/858

Número

Sección

Artículos