Indexación

Revista Virtual de la Católica del Norte Fundación Universitaria: indexada en la categoría C
 
Revista Virtual de la Católica del Norte Fundación Universitaria: indexada en la categoría B, 2015

La "REVISTA VIRTUAL UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE" en la I Actualización 2014 del Índice Bibliográfico Nacional – Publindex, informa que adelantado el proceso de normalización y verificación de los datos integrados en la Base Bibliográfica Nacional, dio como resultado que la revista cumple con las condiciones necesarias y como consecuencia es indexada en la categoría B.

Como está previsto y se anuncia en el documento completo sobre el Servicio Permanente de Indexación, la vigencia de esta indexación es de dos años comprendidos entre el 1 de Enero del 2014 y el 30 de Diciembre del 2015.



 


 La Revista Virtual de la Católica del Norte Fundación Universitaria fue indexada en febrero de 2011 por Dialnet.

Se trata de una de las bases de datos más importantes de Iberoamérica, de contenidos científicos, muy exhaustiva y actualizada, auspiciada por la Universidad de La Rioja.


 

Como todo  un  logro institucional, califica Alexander Sánchez Upegui editor de la Revista Virtual, la indexación que recibió la publicación en una de las bases de datos más importantes del mundo. Se trata del Sistema de Información Científica Redalyc, conformado por la Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Y no es para menos, ya que Redalyc es visitado en promedio por 2 millones de usuarios cada mes y tiene a disposición de los lectores más de 630 revistas y 146 mil 222 artículos.

El Informe Mundial sobre las Ciencias Sociales 2010, publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Consejo Internacional de Ciencias Sociales (CICS), reconoce la contribución de esta Red, en la democratización del acceso al conocimiento y la posiciona como modelo a seguir en el desarrollo de iniciativas similares.

La indexación llega a la Católica del Norte, luego del proceso de revisión y evaluación que se extendió a más de un año. La inclusión de la Revista Virtual en el acervo de Redalyc, ratifica la calidad internacional de su contenido.

Clic aquí para ver el certificado de indexación


Imagen activa
 
Incluida en las bases de datos de EBSCO Information Services

 



Imagen activa
 
Indexada en Actualidad Iberoamericana

 

La “Revista Virtual Universidad Católica del Norte” ha sido indexada en Actualidad Iberoamericana. Se trata de un Índice Internacional de revistas editadas en idioma español, en diversos países iberoamericanos, publicado desde 1998.

Revista Virtual Universidad Católica del Norte
ISSN-0124-5821

Editor: Alexánder Arbey Sánchez Upegui
Contacto: edicion@une.net.co / asanchezu@ucn.edu.co

Católica del Norte Fundación Universitaria
Campus Santa Rosa de Osos (Antioquia) Carrera 21 No 34B – 07 -:- PBX (57) (4) 860 98 22
Sede Administrativa Medellín (Antioquia) Calle 52 No 47 – 42 Edificio Coltejer Of. 702 -:- PBX (57) (4) 5 14 31 44
Colombia
Contacto: info@ucn.edu.co - Portal Web: www.ucn.edu.co