El semillero de alfabetización académica como valor agregado en la formación profesional de sus participantes
Palabras clave:
Semillero, Alfabetización académica, Capacidades, EscrituraResumen
En las reflexiones académicas sobre el desarrollo de competencias, capacidades y habilidades para la vida de los futuros profesionales, aparecen algunos espacios que ocurren fuera del salón de clase y que también propenden por ello. Entre estos como un punto clave, pero a veces poco visibilizados, los semilleros de investigación, los cuales se han considerado como espacios para la investigación formativa la cual es una estrategia de formación para la investigación como una forma de enseñar por descubrimiento a diferencia a la expositiva, centrada en el docente y el contenido (Restrepo, 2003)
Descargas
Referencias
Cardona Ochoa. (2020). La importancia del desarrollo de habilidades de la inteligencia emocional en población universitaria. Revista Reflexiones y Saberes, (13), 66-75. https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/1238
Gayol, M., Montenegro, S. M., Tarrés, M. C., & D'Ottavio, A. E. (2008). Competencias Investigartivas. Su desarrollo en carreras del Área de la Salud. Uni-pluriversidad, 8(2), 4-4. Obtenido de file:///C:/Users/Lenovo-pc/Downloads/Dialnet-CompetenciasInvestigartivasSuDesarrolloEnCarrerasD-7895923.pdf
Gonzalvez, M. A. (2016). El contexto, elemento de análisis para enseñar. Zona Próxima, 34-48. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/853/85350504004.pdf
Pardo Prieto, (2020). El estado oculto de la salud. Revista Reflexiones y Saberes, (13), 60-65. https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/1237
Puerta Gil, C. A. (2020). Fundamentación del Semillero Alfabetización Académica. Santa Rosa de Osos: UCN.
Restrepo, B. (2003). Investigación formativa e investigación productiva de conocimiento. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3991803
Torre, N. O., & Vidal, Ò. F. (2017). Modelos constructivistas de aprendizaje en programas de formación. OmniaScience. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=xT9BDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=modelo+constructivista+&ots=i4Xc5g3P99&sig=C2UjP31wyqvdmm5FWU5MBYfKHBM#v=onepage&q=modelo%20constructivista&f=false
Vanegas Cuevas, N. (2020). Estándares de alfabetización en información psicológica y el nuevo marco de referencia de la alfabetización informacional de la ACRL: una idea renovada para instituciones en educación superior. Revista Reflexiones y Saberes, (13), 76-86. https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/1239