Nuevos retos para la educación del siglo XXI

Autores/as

  • Luis Alberto Osorio Gaviria Cibercolegio UCN
  • Luis Medardo Restrepo Monsalve Fundación Universitaria Católica del Norte

Resumen

Este artículo presenta un breve análisis histórico de los nuevos retos de las TIC, en la educación del siglo XXI; todo lo expuesto genera una gran reflexión acerca de la necesidad que tiene un docente al asumir los retos de la virtualidad, ya que asiste a una época donde las redes son fundamentales en la construcción del conocimiento. Es una realidad que, aunque nueva, está tomando el liderazgo dentro la era digital. Con lo expuesto, es necesario decir que la educación virtual ha ido tomando rápidamente su puesto en el mundo de la academia. La nueva era asume con inmediatez las tecnologías de la información y la comunicación, las universidades ven la necesidad de llevar a la nueva academia, millones de personas se hacen estudiantes en la virtualidad, los educadores ven las redes como una salida pedagógica, y es algo nuevo que logra rápidamente una configuración, con la asequibilidad, necesidad y pertinencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-08-01

Cómo citar

Osorio Gaviria, L. A., & Restrepo Monsalve, L. M. (2019). Nuevos retos para la educación del siglo XXI. Revista Reflexiones Y Saberes, (10), 25–32. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/1068

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a