Nuevos retos para la educación del siglo XXI

Luis Alberto Osorio Gaviria, Luis Medardo Restrepo Monsalve

Resumen


Este artículo presenta un breve análisis histórico de los nuevos retos de las TIC, en la educación del siglo XXI; todo lo expuesto genera una gran reflexión acerca de la necesidad que tiene un docente al asumir los retos de la virtualidad, ya que asiste a una época donde las redes son fundamentales en la construcción del conocimiento. Es una realidad que, aunque nueva, está tomando el liderazgo dentro la era digital. Con lo expuesto, es necesario decir que la educación virtual ha ido tomando rápidamente su puesto en el mundo de la academia. La nueva era asume con inmediatez las tecnologías de la información y la comunicación, las universidades ven la necesidad de llevar a la nueva academia, millones de personas se hacen estudiantes en la virtualidad, los educadores ven las redes como una salida pedagógica, y es algo nuevo que logra rápidamente una configuración, con la asequibilidad, necesidad y pertinencia.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Reflexiones y Saberes
ISBN-2389-7511(En línea)

Editor: Sergio Gómez Molina
Contacto: Revistareflexionesysaberes@ucn.edu.co

Católica del Norte Fundación Universitaria
Campus Santa Rosa de Osos (Antioquia) Carrera 21 No 34B – 07
Sede Administrativa Medellín (Antioquia) Calle 52 No 47 – 42 Edificio Coltejer, Piso 5
PBX (57) (4) 6 05 15 35
Colombia
Contacto: info@ucn.edu.co - Portal Web: www.ucn.edu.co