La pedagogía hospitalaria, un reto gigante para la virtualidad

Laura Ortiz Morales

Resumen


La pedagogía hospitalaria es un concepto que se origina después de la Segunda Guerra Mundial, y está relacionado con la educación y formación académica en espacio hospitalarios; con el pasar del tiempo y generando estructuras de cambio e innovación en el tema se evidencian mejoras y nuevas estrategias de intervención educativa con respecto al tema; el Cibercolegio UCN acoge en la ciudad de Medellín esta estrategia, mediante un programa llamado Retos para Gigantes, el cual atiende población con alteraciones de salud, y por tal motivo no asisten a colegios presenciales; por ello, bajo la modalidad de la virtualidad, los estudiantes continúan
con su formación académica, sin dejar de lado sus procesos de salud. El principal reto, la innovación, la humanización y la transformación de la educación.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Reflexiones y Saberes
ISBN-2389-7511(En línea)

Editor: Sergio Gómez Molina
Contacto: Revistareflexionesysaberes@ucn.edu.co

Católica del Norte Fundación Universitaria
Campus Santa Rosa de Osos (Antioquia) Carrera 21 No 34B – 07
Sede Administrativa Medellín (Antioquia) Calle 52 No 47 – 42 Edificio Coltejer, Piso 5
PBX (57) (4) 6 05 15 35
Colombia
Contacto: info@ucn.edu.co - Portal Web: www.ucn.edu.co