La pedagogía hospitalaria, un reto gigante para la virtualidad

Autores/as

  • Laura Ortiz Morales Cibercolegio UCN

Resumen

La pedagogía hospitalaria es un concepto que se origina después de la Segunda Guerra Mundial, y está relacionado con la educación y formación académica en espacio hospitalarios; con el pasar del tiempo y generando estructuras de cambio e innovación en el tema se evidencian mejoras y nuevas estrategias de intervención educativa con respecto al tema; el Cibercolegio UCN acoge en la ciudad de Medellín esta estrategia, mediante un programa llamado Retos para Gigantes, el cual atiende población con alteraciones de salud, y por tal motivo no asisten a colegios presenciales; por ello, bajo la modalidad de la virtualidad, los estudiantes continúan
con su formación académica, sin dejar de lado sus procesos de salud. El principal reto, la innovación, la humanización y la transformación de la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-08-01

Cómo citar

Ortiz Morales, L. (2019). La pedagogía hospitalaria, un reto gigante para la virtualidad. Revista Reflexiones Y Saberes, (10), 17–24. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/1067

Número

Sección

Artículos