La Web 2.0 para el desarrollo de competencias orales y escritas en estudiantes de 5to grado del Cibercolegio UCN con discapacidad, durante los años 2018 y 2019
Resumen
Nuestro trabajo de investigación pretende ofrecer estrategias o herramientas virtuales que permitan el fortalecimiento, la motivación y el interés por la lectura y la escritura, a través de la Web 2.0, en los estudiantes del grado quinto del Cibercolegio UCN, específicamente del programa “Primaria Incluyente”. La población seleccionada son estudiantes con discapacidad; sin embargo, pese a su situación, ellos desean continuar sus procesos académicos por medio de la virtualidad, dado que la presencialidad no es posible por sus condiciones de salud, físicas o cognitivas. Aquí se puede ver un enfoque cualitativo, el cual se adapta a nuestro trabajo de investigación, dada la observación no estructurada, entrevistas abiertas, cuestionarios, revisión de documentos, evaluación de experiencias personales, e interacción e introspección con grupos o comunidades; aspectos ligados a poder encontrar soluciones para mejorar ante el tema planteado. Cabe aclarar que nuestra dinámica laborar permite el contacto físico y virtual con la población, lo que facilita un trabajo de observación y recolección de la información más amplio, y sus alcances son aportes que ayudan a la construcción del trabajo de grado, dado que el proceso de investigación es flexible y las respuestas y el desarrollo de la teoría se relacionan entre sí. Por ello, durante este proceso investigativo se reconocen las bondades de la virtualidad y la necesidad de los docentes de generar mejores procesos educativos, teniendo por aliada la Web 2.0, seleccionando las herramientas más adecuadas a la problemática a tratar, en este caso a las dificultades lecto - escriturales.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2020-12-04
Cómo citar
Ortiz Morales, L., & Ocampo Mejía, M. A. (2020). La Web 2.0 para el desarrollo de competencias orales y escritas en estudiantes de 5to grado del Cibercolegio UCN con discapacidad, durante los años 2018 y 2019. Revista Reflexiones Y Saberes, (13), 73–83. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/1224
Número
Sección
Dossier